Distancia Focal

18mm

35mm

50mm

85mm

135mm


En este trabajo, teníamos que elegir un objeto, a una distancia considerable y hacer cinco fotografías con diferentes distancias focales, yo he utilizado estas, manteniendo siempre como centro de atención el objeto y sin yo moverme del sitio. La idea, es apreciar como los diferentes enfoques tienen diferentes características, un 18mm se convierte en un angular, deformando así la imagen por los extremos,y alejando las cosas creando perspectiva, en cambio un 135mm lo que hace es aplanar los planos, lo que está detrás aparece como si estuviera casi en primer plano como la flor.







18mm
35mm

50mm

85mm

135mm


En esta otra parte del ejercicio, el sujeto permanecía quieto y yo tenía que ser la que se moviera para tener siempre el mismo encuadre, en este caso el busto de la modelo.
igualmente se observa la diferencia, con un 18mm la imagen está deformada, deformando la cara, pero mientras mas nos alejamos y utilizamos mas distancia focal  va adquiriendo mas realismo la cara y como en el proceso se va aplanando la imagen y los diferentes niveles de distancia, encontramos las espigas como si estuvieran el casi primer plano, pero en cambio con el 18mm parecen las cosas muchísimo mas alejadas de lo que realmente están.


La conclusión es evidente: 
si queremos crear perspectiva en las imagenes y crear escenarios que parezcan eternos utilizaremos una distancia focal entre: 18 y 35mm.
si queremos hacer retratos sin que se nos deforme el sujeto y que parezcan los planos mas cercanos entre si: entre 70 y 135mm en este caso.

Leave a Reply